miércoles, 19 de agosto de 2009

protocolo 002 clase viernes 14 de agosto

1- IDENTIFICACION
PROTOCOLO 002
UNIVERSIDAD LA GRNA COLOMBIA
SALON: 202
AGOSTO 14 DE 2009 7:00 PM
EL DEBATE TEORICO EN TORNO A LA EDUCACION
ALIUMNOS DE 2 SEMESTRE DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES E INGLES.
SESIONDE 1 HORA

2- DESCIPCION
- Inicia la sesión el Profesor Luis Fernando García Cifuentes revisando la actividad que se debía presentar para la presente sesión.
- Indica cuales son los roles que se van a seguir para la actividad.
1. Orientador: Profesor
2. Cronometrador: Katherine
3. Protocolantés: Milena Amariles, Duvan Vargas, Norma Cárdenas
4. Dinamizador
- Se realiza un sondeo para verificar la participación.

3- TEMAS TRATADOS
Intervención de Natali Rozo
Termino: EMBATE
Para el estudiante: Rivalidad
En contexto: logro
Otras opiniones: Jhon Parada: Fundamento
Didier Puentes: Algo que se tiene y ya esta aceptado
William Ruiz: Fusión
Significado: golpe impetuoso del mar
Conclusión del docente
Golpe que se le daba ala oposición

Intervención de Javier Paredes
Termino: EDUCACION
Para el estudiante: Enseñanza
En contexto: Algo que se da por medio de preguntas
Otras opiniones: Norma Cárdenas: la educaciones un proceso de socialización que se ha dado desde el comienzo mismo de la civilización
Significado: Presentación sistemática de hechos, ideas habilidades y técnicas a los estudiantes
Conclusión del docente
La educación socializa la cultura, lo que se vuelve tradicional y se difunde por generaciones a través de la educación.
¿Nosotros que estamos haciendo por nuestra tradición e identidad?


Intervención de YULY DURAN
Termino: PEDAGOGIA
Para el estudiante: Método de enseñar
En contexto: teorías de la educación
Otras opiniones: Norma Cárdenas: ciencia que se ocupa de la educación
Significado: en general lo que se enseña y educa por doctrinas
Conclusión del docente


Intervención de LINA GONZALEZ
Termino: CIENCIA
Para el estudiante: método de enseñar
En contexto:
Significado: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Conclusión del docente: Teorías y modelos, que se debe buscar en que contexto son aplicables, buscando para todos las mismas condiciones.


Siendo las 8:00 se da por terminada la sesión firma por parte de los asistentes

2 comentarios:

  1. Están muy bien especificadas las actividades de dicha sesión, continua con tal eficacia al describir los quehaceres académicos!!

    ResponderEliminar
  2. en estos comentarios de mi compañera abarca muy bien todo lo tratadoen clase

    ResponderEliminar