sábado, 19 de septiembre de 2009

METODOS DE PARA MEJOR APRENDIZAJE

Cuarta sesión

METODOS DE PARA MEJOR APRENDIZAJE

En ella el docente nos da la explicación de los métodos que van hacer utilizados en la siguiente sesión para la explicación de la segunda lectura.

Mapa conceptual
En el deben haber jerarquías, conectores yse debe hacer en sentido de lo general alo especifico

Malla conceptual
En ella deben haber dibujos en donde este plasmado la explicación si que en el estén los textos

Red conceptual
Ne tiene jerarquías , no es necesario conectores debe ir la explicación en cada parte

Mentefacto
Se utiliza para hacer una comparación lo que es lo que no es deficion y procesos o evolución

Mapa mental
Con figura, iconos, se debe definir cada uno de los términos y debe ser entendible por cualquier lado por donde se mire

Cuadro Sinoptico
En el se debe escribir cada uno de los términos con su respectiva explicación.

¿Que fue lo que mas me gusto ?
que el docente nos dio una explicacion detallada acerca de cuales son y como se deben utilizar los diferentes tipos de materiales para el desarrollo, aprendizaje y mayor entendimeinto de las lecturas

Sesión

2 de Septiembre de 2009

REFLEXIÓN
Rosa Licante
Dice
- Un Líder conduce a donde quiere ir, es una guía y conduce a la gente hacia cosas grandes
- El Líder orienta, es coherente con su forma de pensar, sentir, hablar y escribir


SE ESTABLECEN ROLES

DINAMIZADOR
- El Docente
CRONOMETRADOR
- Lleva los tiempos
FUTUROLOGO
- Busca la forma de proyectarlos
EVALUADOR
- Evalúa el proceso y las personas
PROTOCOLIZANTE
- Toma apuntes del desarrollo de la clase
CAZA PERLAS
- Toma frases


ACUERDOS

Que se hizo en clase?
Que aprendí?
Que acuerdos quedaron

JUEGO

Pensar que le regalaría a mi amigo del lado derecho.
Cada uno recibe lo que su compañero le quiere dar y le regala algo al otro

LECTURA

CONCLUCIONES
- el aula se debe constituir en un sitio de investigación
- el recurso a la historia de la ciencia es imprescindible para efectuar un balance actualizado de datos
- ¿ que diferencia hay en una ciencia sociales y las ciencias aplicadas?
Las ciencias aplicadas son exactas y llevan muchos años
Las ciencias sociales cambian depende a las actitudes.
- La pedagogía es una ciencia social
- en un grupo se debe tener en cuenta la cultura, el desarrollo de la ciencia la economía, lo religioso, la organización social.
- La observación histórica aparece como indispensable
- La pedagogía como disciplina que intenta constituirse como ciencia en la medida en que trata de captar o aprender el fenómeno complejo de la educación.


COMPROMISO

Llevar ala próxima clase mapa conceptual de la lectura.



sesion
16 de septiembre de 2009

en esta sesionse realizo el parcial del primer corte
se realiza la autoevaluacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario