sábado, 19 de septiembre de 2009

PREGUNTAS LECTURA

Tercera sesión

PREGUNTAS

EL DEBATE TEORICO EN TORNO A AL EDUCACION

1- Según Emile Durheim la educación es?
La educación es un fenómeno social cuya historia se remonta a los grupos humanos mas primitivos. La educación es la acción ejercida sobre los niños por sus padres y los adultos en todos los periodos y momentos de su vida.
2- Según Pierre Bordie que es el “Campo de producción Simbólica”
Cada campo científico es un espacio de juego que incluye a sujetos e instituciones especializadas en la producción, la difusión, y consagración de conocimientos.
3- Por que y como influyo vigotski en la psicología educativa?
Vigotski defendia la unidad e importancia del lenguaje, la conducta social y la conciencia en relación con el origen social del individuo. Luego fue modificada por David Ausbel que publico el libro psicología educativa.
4- Cual fue el aporte del Doctor Flores?
Muestra la influencia de Spencer y Stuart Mill, con cuyo auxilio expone las bases de la enseñanza objetiva en el realismo pedagógico en cual debe poner en juego las facultades del niño, desarrolladas mediante una educación física moral e intelectual que sustituya ya los antiguos y barbaros castigos corporales
5- Por que George vagártelo critica a las ciencias de la educación
por la no especificidad de esta disciplina que por cierto no esta del tod clara, hasta el punto de no aparece. Parecería que estas ciencias se constituyen por su objeto de estudio, sin la creación de nuevos ámbitos científicos.

Estas fueron las preguntas que yo desarrolle en la clase se realizo una sesión de preguntas en donde el salón se dividió en grupos y cada uno de los grupos le hacia a sus compañeros una de las preguntas seleccionadas entre todas las del grupo y si cada grupo exponía su pregunta y en ocasiones se formo polémica acerca de la pregunta de sus compañeros.
Este tipo de sesiones generan controversia y se puede debatir ya que todos términos diferentes puntos de vista y si entre todos podemos llegar a la construcción del conocimiento.

¿que fue lo que mas me gusto?
en esta clase me gusto la polemica que se formo en torno a las preguntas que realiza cada grupo y la forma coma cada una defendia su posicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario